Autoridades Detectan 25% de Secundarias Riesgosas En Nayarit

Tepic, 24 Nov (Notimex).- De 71 Escuelas Secundarias Técnicas que existe en Nayarit, 18 se catalogan como focos rojosante problemas sociales y de salud, como violencia intrafamiliar, bullying y embarazos adolescentes no deseados, señaló Ana Elsa Orozco.

La encargada del Enlace de Escuelas Secundarias Técnicas federalizadas en Nayarit, agregó en entrevista con Notimex que de las 18 escuelas con problemas, 10 se encuentran en el municipio de Bahía de Banderas, tres en Santiago Ixcuintla, y cinco en Tepic.

Entre los aspectos que definen esa categoría, mencionó que se relacionadas con el entorno donde se ubica el centro escolar, como marginación y multiculturalidad, entre otras.

La funcionaria mencionó como ejemplo que "en Tepic, la Escuela Secundaria Técnica 46, que es una de las señaladas, está circundada por una zona de marginación, además de una colonia indígena, con lo que la problemática es diversa".

Además, dijo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR