Autoridades fiscales descubren red de empresas factureras.

La jefa del Servicio de Administracion Tributaria (SAT), Margarita Rios-Farjat, explico que en una estrategia coordinada que no tiene precedente, autoridades fiscales detectaron desde junio pasado una red de empresas factureras con operaciones simuladas.

Explico en conferencia de prensa que se trata de empresas de nueva creacion, con incremento exponencial en su facturacion, inconsistencias entre lo facturado y lo declarado, que ascendian a 150 posibles casos con 282 mil millones de pesos facturados.

Detallo que derivado de esto se bloqueo el Certificado de Sello Digital a 144 empresas, las cuales se comprobo por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que tenian alerta de lavado de dinero en todos los casos.

Se realizaron actos de autoridad sobre 144 contribuyentes para inhibir que siguieran facturando, toda esta informacion fue transferida a la UIF que analizo los movimientos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR