Autoridades refuerzan operativos sanitarios por vacaciones.

Durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, que va del 15 al 28 de abril, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reforzara su operativo de inspeccion y vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras del pais.

La finalidad es evitar que los viajeros introduzcan mercancias de origen animal o vegetal que pudieran representar un peligro para la produccion nacional de alimentos.

Antes de viajar es importante que los vacacionistas se informen en la pagina electronica del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) sobre los productos de origen animal, vegetal, acuicola y pesquero que estan permitidos

La dependencia senalo en un comunicado que en cada entrada al pais se encuentran unidades o binomios caninos, equipos conformados por un manejador y un perro, para supervisar los bolsos de mano y equipajes y, de detectar alguna evidencia, este sera retornado al pais de origen o destruido.

Recomendo a los turistas consultar tambien las alertas sanitarias de plagas y enfermedades exoticas o endemicas activas para Mexico, como la Peste Porcina Africana (PPA), enfermedad altamente contagiosa que afecta a cerdos domesticos y silvestres y que se encuentra presente en Africa y algunos paises de Europa y Asia.

La enfermedad no esta presente en Mexico y, por ello, el Senasica activo la alerta sanitaria en el territorio nacional y solicito a los turistas su ayuda para evitar que ingrese al pais.

De ahi la importancia de pasar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR