Autoridades trabajan en actualizacion del catalogo de lenguas indigenas.

Mexico, 13 Dic (Notimex).- Las lenguas indigenas nacionales son componentes fundamentales en la transformacion del pais, afirmo explico el ditector General del Instituto Nacional de Lenguas Indigenas (Inali), Juan Gregorio Regino.

En el marco del Coloquio Actualizacion del Catalogo de las Lenguas Indigenas Nacionales, expuso que la actualizacion de este documento es fundamental para realizar las tareas de planeacion linguistica y la generacion de politicas publicas.

En el Museo Nacional de Antropologia abundo que para la generacion y aplicacion de politicas publicas en la materia es necesario un trabajo transversal del Instituto con otras instituciones.

En ese sentido, refirio a la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), el Centro de Investigacion y Estudios Superiores en Antropologia Social (CIESAS), asi como los institutos Nacional de Antropologia e Historia (INAH) y el Nacional de Estadistica y Geografia (INEGI), entre otros.

El director de Linguistica del INAH, Julio Perez, anadio que el documento refleja la situacion en la que se encuentran los idiomas originarios.

En el coloquio, que inicio este jueves y concluira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR