Autoriza FMI desembolso de 7.6 mil mdd para Argentina.

Washington, 19 Dic (Notimex).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobo hoy un desembolso por siete mil 600 millones de dolares para Argentina, tras completar la segunda revision del acuerdo crediticio a 36 meses por un monto de 50 mil millones de dolares.

Con esta partida, Argentina ha dispuesto ya de 28 mil 090 millones de dolares de esta linea crediticia establecida en junio pasado, que le permitio a ese gobierno acceso a recursos frescos para hacer frente a las dificultades financieras que enfrenta.

Junto con la revision, el Directorio Ejecutivo tambien aprobo la solicitud de las autoridades argentinas para modificar el criterio de desempeno, para las futuras revisiones del programa.

El primer subdirector gerente del FMI, David Lipton, aseguro que existen ya indicios de que el programa de reforma economica redisenado de las autoridades argentinas, "incluyendo el nuevo marco de politica monetaria, esta dando resultados".

"El peso se ha estabilizado y, a pesar de que continua siendo elevada, la inflacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR