Autoriza Sagarpa CancelacióN de 12 Normas Oficiales

México, 3 Dic. (Notimex).- Como parte su proceso de mejora y actualización regulatoria, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), autorizó la cancelación de 12 Normas Oficiales Mexicanas y la publicación de la medida en el Diario Oficial de la Federación.

Mediante un comunicado, la Sagarpa informó que dichas normas tratan temas como el límite de residuos de antibióticos, compuestos hormonales, químicos tóxicos y otros productos equivalentes.

El acuerdo, según el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, representa la disposición legal más viable para cumplir los mandatos de la ley.

Lo anterior, porque permite dar respuesta de manera ágil y expedita, en situaciones de emergencia o de modificación de los límites máximos de residuos y de los métodos de detección, conforme a los avances científicos y tecnológicos, así como la creación de un módulo de consulta.

La dependencia federal dio a conocer que en la Sexta Sesión Ordinaria del Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria, sus integrantes votaron a favor de dichas modificaciones que, de acuerdo con el subsecretario, representaban un obstáculo para agilizar el intercambio comercial a nivel internacional.

Además, refirió que como parte de la tarea de la Sagarpa de hacer más ágiles los trámites que realizan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR