Eran autos 'calientes'

Al final fueron 23 vehículos los encontrados en todo el Estado y en los que se colgaron mantas anunciando que un grupo criminal se deslindaba del robo de hidrocarburo.

Por este hecho se abrieron seis carpetas de investigación, confirmaron fuentes cercanas al caso.

Las pipas, tractocamiones y camionetas fueron abandonados la madrugada del 13 de febrero en los municipios de Atotonilco, Ocotlán, San Juan de Los Lagos, Tototlán, Tonalá y Tepatitlán.

Las autoridades confirmaron que todos los automotores tenían reporte de robo de distintas fechas.

Debido a que estaban agrupados en distintos municipios, se abrió una carpeta de investigación por cada uno de los eventos y no por cada vehículo.

Casi todos tenían mantas donde los criminales se deslindaban del huachicoleo y manifestaban su apoyo al Gobierno Federal en el combate de este delito.

En rueda de prensa posterior a los hechos, el coordinador de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez Guajardo, señaló que los lugares donde se encontraron los mensajes carecían de cámaras de vigilancia.

Desde febrero de 2018, el robo de vehículos de carga pesada pasó a ser delito del fuero federal.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR