Autos de terror

Es común que en Halloween la gente se disfrace. Entre más horroroso sea el disfraz, mejor. Dráculas, calaveras, tuertos, jorobados, diablos, verdugos, hechiceras y un sin fin de caracterizaciones, todas espantosas, suelen verse en fiestas y reuniones, e incluso en la calle cuando llega la famosa noche de brujas.

Asimismo Halloween es una ocasión ideal para ver películas de terror, desde las palomeras "Pesadillas en la calle del infierno", hasta clásicos como "El Exorcista". El asunto es sentir miedo.

Pero no sólo un disfraz de Freddy Kruegger o una película como "Carrie" pueden asustar a alguien, la industria automotriz nos ha ofrecido de vez en cuando autos que de solo verlos le pueden dar miedo al más valiente.

Un ejemplo de lo anterior es sin duda la Pontiac Aztec, camioneta ideal para una familia como "Los Monsters" o "Los locos Adams". Claro que sus dueños las defienden y dicen que es muy buena camioneta, y tal vez lo sea, pero estéticamente hablando lo menos que se puede decir es que está un poco rara, y como dicen que lo raro es pariente de lo feo pues ni hablar.

Si miramos un poco al pasado encontraremos que la AMC Pacer también marcó una época por su controversial diseño, más parecido al aparador de una salchichonería o una carnicería que a un automóvil.

Cabe aclarar que esos cristales ondulados en su parte trasera no fueron un mero capricho de diseño, eran para darle una excelente visibilidad al conductor.

Tan polémico fue el diseño del Pacer que muy probablemente tuvo que ver con la desaparición de la compañía American Motors en 1987. No obstante, en sus inicios tuvo adelantos tecnológicos que en su época, allá a principios de los 70, no eran muy comunes como un motor rotativo y un diseño de cabina adelantada (cab forward), después utilizó motores de 6 cilindros en línea.

Y por lo visto los diseñadores de AMC eran muy especiales pues además del Pacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR