Avala Corte aborto, persiste rechazo

ZMG.- A pesar de que desde 2016 el aborto por violación es legal en instituciones públicas de Jalisco y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo respalda, en la entidad aún queda trabajo por hacer.

El lunes pasado, los ministros de la Suprema Corte avalaron la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046 y ordenaron a todos los hospitales públicos interrumpir embarazos resultado de una violación sin que la víctima tenga que denunciar ante el Ministerio Público y sin que se deba verificar si el delito realmente existió.

Y aunque en Jalisco las mujeres ya tenían derecho a acceder a un aborto sin denuncia ni explicaciones desde 2016, grupos acusan que muchas veces el personal médico y de atención no lo cumplen.

"El fallo de la SCJN es como una llamada de atención para quienes no han estado atendiendo lo establecido en la Norma 046", indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR