Avala Eurocámara Lanzamiento de Bonos para Financiar Infraestructuras

Bruselas, 5 Jul (Notimex).- El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy el programa piloto de lanzamiento de bonos europeos por valor de 230 millones de euros con el objetivo de atraer inversión privada para proyectos de infraestructuras en transporte, energía y tecnologías de información.

Del total, 200 millones de euros se destinarán a inversiones en redes de transporte, 20 millones en tecnologías de la información y la comunicación y 10 millones en conexiones energéticas.

Con la iniciativa, que será dirigida por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Unión Europea espera movilizar hasta cuatro mil 500 millones de euros en inversiones durante este año y el próximo.

Los diputados europeos acreditan que las garantías de apoyo a las empresas harán que estos bonos parezcan más seguros y atractivos a ojos de los inversores en los mercados de capital, como los fondos de pensiones o los fondos de inversión.

"Los bonos deberían hacer los proyectos de infraestructuras importantes más atractivos para los inversores, sin riesgos excesivos para los contribuyentes", sostuvo el ponente del tema en la Eurocámara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR