Avala Quadri Legalización de la Marihuana en México

México, 8 Abr. (Notimex).- El aspirante a la presidencia de la República de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se pronunció porque en México se legalice el consumo y la producción de marihuana, aunados a una política de salud de prevención de adicciones.

También propuso al Instituto Federal Electoral (IFE) integrar las preguntas realizadas por intelectuales al primer debate entre candidatos el 6 de mayo próximo.

En rueda de prensa, el abanderado respondió a cada uno de los cuestionamientos que el 27 de marzo plantearon en un documento público personalidades de distintos ámbitos de la sociedad mexicana con el título ¿Qué Estado queremos los mexicanos?

Quadri de la Torre señaló que en primera instancia sería importante legalizar el uso y la producción de marihuana, acompañados por una política de prevención, para después analizar los resultados sobre ese particular y definir si se haría lo mismo con las demás drogas.

"El caso del tabaco ha sido muy exitoso, no es ilegal venderlo, comprarlo ni producirlo, sin embargo, gracias a una loable política de prevención de adicciones se ha reducido espectacularmente el consumo en México", detalló.

"La idea es no mantener en la ilegalidad la producción y consumo de marihuana, sino transferir el esfuerzo del Estado a la prevención de adicciones como un problema de salud pública", puntualizó.

De acuerdo con Quadri de la Torre, con esa medida en poco tiempo se reducirá la adicción a esa droga y se quitaría a los delincuentes una fuente de financiamiento importante.

"En principio vale la pena experimentar con la marihuana, y dependiendo de los resultados que se obtengan sería prudente considerar a las otras drogas", planteó.

Respecto a las preguntas del documento "¿Qué Estado queremos los mexicanos?", consideró que al darles respuesta, los candidatos presidenciales darían a conocer sus plataformas e ideas.

El candidato presidencial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR