Avalan buscar fosas en el Topo - 2 de Octubre de 2019 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 815150757

Avalan buscar fosas en el Topo

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, respaldó el exhorto de la Diputada local de la bancada Independiente Progresista, Claudia Tapia, respecto a hacer una búsqueda de fosas clandestinas en el recién clausurado Penal del Topo Chico.

A través de un video que circuló ayer en redes sociales, el funcionario federal de Segob manifestó que esto ayudaría a dar certeza a los familiares de personas desaparecidas y confió en que el Gobierno estatal contribuirá a ello.

"Yo comparto totalmente el exhorto que ha realizado la Diputada Claudia Tapia, respecto a hacer una búsqueda y una revisión importante en lo que fuera el viejo Penal del Topo Chico, que representa sin lugar a dudas una de las partes más oscuras de la historia penitenciaria en nuestro País", señaló.

"Creo que esto ayudaría en mucho no solamente a familiares de personas que están buscando a sus seres queridos, sino también a cerrar esa herida que lamentablemente sigue abierta respecto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA