Avalan buscar fosas en el Topo

MÉXICO.- El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, respaldó el exhorto de la Diputada local de la bancada Independiente Progresista, Claudia Tapia, respecto a hacer una búsqueda de fosas clandestinas en el recién clausurado Penal del Topo Chico.

A través de un video que circuló ayer en redes sociales, el funcionario federal de Segob manifestó que esto ayudaría a dar certeza a los familiares de personas desaparecidas y confió en que el Gobierno estatal contribuirá a ello.

"Yo comparto totalmente el exhorto que ha realizado la Diputada Claudia Tapia, respecto a hacer una búsqueda y una revisión importante en lo que fuera el viejo Penal del Topo Chico, que representa sin lugar a dudas una de las partes más oscuras de la historia penitenciaria en nuestro País", señaló.

"Creo que esto ayudaría en mucho no solamente a familiares de personas que están buscando a sus seres queridos, sino también a cerrar esa herida que lamentablemente sigue abierta respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR