Avalan contadores públicos de Mérida la Actualización de la Factura

Fecha de publicación24 Enero 2018

Se realiza Jornada de orientación de Factura para resolver dudas y brindar asesoría a contribuyentes de la entidad.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, este día se realizó en Mérida, Yucatán, la Jornada de orientación de Factura, en la que contadores de la entidad reconocieron y avalaron la actualización que se realizó en virtud de los beneficios que trae a los contribuyentes.

Durante su mensaje de inauguración, Fernando Martínez Coss, Administrador Central Gestión de Servicios y Trámites con Medios Electrónicos aseguró que dicha actualización, no vulnera la seguridad jurídica de los contribuyentes, sino que, por el contrario, brinda certeza en sus operaciones ya que se trata de una evolución en la forma en que interactúa la autoridad con ellos. Dijo también que se trata de un trabajo conjunto entre contribuyentes, contadores, desarrolladores, proveedores y autoridad, durante el cual el SAT siempre ha brindado acompañamiento y lo seguirá haciendo.

Por su parte, David Nieto, presidente de la Comisión representativa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT agradeció que se llevaron a cabo varias mesas de trabajo y diálogo antes de iniciar la obligatoriedad este año de la actualización de la factura, para que los contribuyentes se familiarizaran y consideró que este cambio permite a los empresarios hacer más fáciles sus operaciones una vez que terminen su proceso de transición.

En su participación, Alfredo Martínez, vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), dijo que el SAT es reconocido mundialmente como autoridad en el uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR