Avalan inspecciones urgentes

El Congreso local aprobó ayer reformas a la Ley Ambiental del Estado para que las autoridades estatales y municipales puedan realizar inspecciones urgentes a empresas o establecimientos que contaminen.

Con estas modificaciones se pretende acelerar los procedimientos de revisión, cuando existan evidencias de que el medio ambiente está siendo impactado por establecimientos.

Ante una urgencia, los inspectores no estarán obligados a cumplir con requisitos establecidos en la normativa para realizar la vigilancia.

"En aquellos casos en que medie una situación de emergencia o urgencia", señala la reforma al Artículo 217 de la ley, "la autoridad competente podrá efectuar debidamente fundados y motivados los actos y diligencias que sean necesarios sin sujetarse a los requisitos y formalidades del procedimiento previstos en esta ley".

Se aclara que deben respetarse en todo caso las garantías individuales de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR