Avalan en Ixtapaluca proyectos de Claudia Sheinbaum sobre transporte.

Ixtapaluca, Mex., 6 Dic (Notimex).- Tras el anuncio de la jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum, respecto a la realizacion de un Metro que conecte a Iztapalapa con Ixtapaluca, la alcaldesa electa de este municipio, Maricela Serrano Hernandez, dijo estar dispuesta a seguir sumando esfuerzos para concretar esta obra.

En el mensaje que envio la funcionaria capitalina en su toma de protesta, senalo: "En 2019 se licitara el proyecto ejecutivo para llevar a cabo un transporte publico masivo en el que participara la Federacion y el Estado de Mexico".

Serrano Hernandez menciono que en la declaracion de Claudia Sheinbaum establece que el medio de comunicacion ira de la estacion Constitucion de 1917, de la Linea 8 del Metro, a Ixtapaluca, sin embargo, dijo que confia en que este beneficio se extienda al municipio de Chalco como es la propuesta que se ha planteado dada la necesidad que se tiene.

En este sentido recordo que ella en su calidad de alcaldesa en el periodo 2013-2015 y despues como diputada federal de la LXIII legislatura, dio seguimiento a la gestion con la recoleccion de firmas de miles de ciudadanos que solicitan concretar este tipo de obra, asi como la suma de diversos sectores.

Ademas, menciono, se tuvieron diversos acercamientos con funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones para aterrizar el proyecto; de igual manera preciso que en el 2016 logro que fueran etiquetados dos mil 500 millones de pesos, los cuales se vieron afectados por los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal a inicios de ese mismo ano.

Sin embargo, se congratulo con la declaracion de la jefa de Gobierno capitalino para concretar finalmente esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR