Avalan permiso chueco

La Ciudad de México es de las pocas urbes en el País con puentes peatonales limpios de anuncios... pero eso podría por cambiar.

La Ley de Publicidad Exterior de CDMX prohíbe la colocación de anuncios sobre los pasos peatonales elevados, pero el Gobierno capitalino otorgó un Permiso Administrativo Temporal Revocable para explotar estos espacios.

Los 100 puentes autorizados para su explotación fueron distribuidos en vías principales: Viaducto, Circuito Interior y Periférico.

El permiso fue aprobado el 6 de septiembre de 2012 por parte de la Oficialía Mayor, a cargo en ese momento de Jesús Orta, y firmado el 1 de noviembre de 2012.

El Jefe de Gobierno entonces era Marcelo Ebrard y la empresa beneficiaria, Ipkon, es filial de ISA Corporativo, que exhibe publicidad en el Metro, túneles y bajo puentes de Ciudad de México.

Dos años antes, se aprobó la Ley de Publicidad Exterior, en la que fue asentada la prohibición de poner publicidad en mobiliario urbano de puentes peatonales.

A cambio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR