Avalan registro gratis de acta de nacimiento

EL REGISTRO de recién nacidos será gratuito a partir de ahora, gracias a un convenio firmado entre la Secretaría de Gobernación y el DIF nacional.

En un acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que en cada una de las 32 entidades hay formatos diferentes para registrar a un niño y 32 precios diferentes para hacerlo.

Ahora, el DIF coordinará el proceso en colaboración con los registros civiles estatales para levantar bandera blanca en el País y decir que todas las personas cuentan con su acta de nacimiento.

"Nuestra Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que se ha replicado en la mayoría de las entidades federativas, establece el derecho a la identidad y exhorta a los gobiernos locales a que dispongan lo necesario para que la madre y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR