Avance Tecnológico, útil para Exigir Eficiencia a Gobierno: Expertos

México, 3 Oct. (Notimex).- Especialistas y funcionarios indicaron que el avance tecnológico se ha convertido en un instrumento para exigir mayor eficiencia y democracia a los gobiernos, así como agilizar trámites administrativos que redundan en un beneficio social.

En el Primer Congreso Política Digital, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), expresaron que las redes sociales, los portales y los blogs permiten una comunicación de dos vías entre los gobiernos y los ciudadanos.

Al inaugurar dicho evento, el encargado de la subsecretaria de la Función Pública, César Antonio Osuna, destacó que cada vez son más los servicios que se pueden realizar a través de Interne, como por ejemplo, el expediente médico electrónico.

En tanto, el especialista Darrel West, expresó que el gobierno electrónico no debe limitarse a que las dependencias gubernamentales cuenten con un portal de Internet para recibir quejas o comentarios, sino que exige innovación, eficiencia y cambio de mentalidad de los servidores públicos.

Abundó que sólo de esa forma se puede acercar a la sociedad con el gobierno, ya que pueden existir portales, pero si estos no son sencillos la sociedad los abandona "a los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR