Descartan Avances En Materia de Lucha Anti-Piratería En Paraguay

Asunción, 26 May (Notimex).- Los organismos internacionales que analizan el tema de la piratería de software a nivel mundial descartaron que Paraguay haya registrado avances en la lucha contra ese delito, según estadísticas divulgadas hoy aquí.

El octavo estudio de piratería de software, realizado por la International Data Corporation (IDC) y la Business Software Alliance (BSA), precisó que la tasa de ilegalidad comprobada en Paraguay llega a 83 por ciento del total de programas instalados en el país.

Ese porcentaje implica que el negocio ilícito vinculado a la copia ilegal de programas computacionales sigue en auge, en una nación donde desde hace muchos años se da cierta impunidad en el ámbito de la piratería o falsificación de software.

De acuerdo con el análisis de IDC y BSA, si bien el porcentaje no ha variado mucho en los últimos años, el valor comercial de los programas sin licencia en los computadores en Paraguay ha dado un salto significativo.

El informe precisó que la cifra alcanzó los 55 millones de dólares el año pasado, lo que representa un aumento de casi 90 por ciento respecto de los 29 millones de dólares registrados en 2009.

En la región...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR