De los avances tecnologicos al 'Planeta (in)sostenible'.

Los avances tecnologicos han contribuido al desarrollo; sin embargo, estas tecnologias tambien estan ayudando a destruir el planeta, asevero Luis Zambrano, autor del libro "Planeta (in) sostenible".

En entrevista con Notimex, Zambrano planteo que se ha considerado que cualquier tipo de desarrollo tiene que ver con dos cosas: la comodidad del ser humano y el dominio sobre la naturaleza.

Dijo tambien que no es lo mismo la felicidad para los mexicanos que para los suecos; sin embargo, la homogeneizacion tambien esta llevando a esa destruccion planetaria.

Zambrano inicio esta propuesta cientifica con el recuerdo del video de una tortuga que sangra al quererle sacar un popote de la nariz y a partir de esto, cuestiono las pequenas acciones de la gente para salvaguardar el planeta.

El investigador de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) destaco que pequenas acciones individuales pueden ser el detonador para grandes acciones a nivel social.

"Mi preocupacion y aqui es donde vemos el efecto negativo, es que luego hacemos cosas que no sirven de nada o que tienen muy poco impacto, como lo de los popotes y no hacemos otras", apunto.

En este libro, el investigador explica terminos como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR