Avanza 75.29 por Ciento Abasto de Fertilizantes en Guerrero.

Con la participacion de autoridades estatales y municipales, el Programa de Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Guerrero continua su operacion, por lo que al 7 de junio se reporta la atencion de 110 mil 661 productores de pequena escala, informo la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En un comunicado, preciso que hasta el momento 128 mil 140 toneladas del fertilizante se han distribuido en los 81 municipios, con lo que se ha cubierto 75.29 por ciento de la meta establecida para la entidad.

La Sader senalo que al corte del dia 7 de este mes, del total de toneladas de abasto en la entidad, se han entregado 52 mil 634 toneladas de fertilizantes, lo que representa 41 por ciento del insumo enviado, lo que contribuira a incrementar la produccion de granos basicos en el estado de Guerrero.

Apunto que como resultado de los mas de 30 comites dictaminadores que han trabajado de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, se han validado las solicitudes de 33 mil 826 agricultores, en beneficio de 54 mil 084 hectareas, que se suman a los mas de 200 mil productores que fueron prevalidados.

La Subsecretaria de Agricultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR