Avanza el abasto de gasolinas en estaciones de la Ciudad de Mexico.

Decenas de automoviles y un veintenar de personas con bidones de distintos tamanos en mano, esperaron hoy su turno para surtirse de gasolina en la estacion ubicada sobre la avenida Manuel Gonzalez, en la alcaldia Cuauhtemoc, que aunque lento abastecio a los ciudadanos.

"Hace rato pase de dejar a mi hija a la escuela y vi las pipas, fui por la camioneta y me vine, llevo hora y media esperando", comento un senor que aguardaba en la fila de esta estacion de servicio en la zona norte de la Ciudad de Mexico.

El calor de este viernes se encerraba en los automoviles, cuyos conductores esperaron estoicamente su turno, la mayoria no tenia miedo de que se acabara el energetico, pues les habian comentado que recien habia llegado una pipa.

Don Roberto, quien tiene un viejo auto Shadow verde y en el asiento del copiloto lleva una andadera ya que tiene un problema en la cadera, espero para llenar su tanque pues no sabe cuando se normalizara el servicio.

A Juan lo mando su jefe, espero tranquilo a que alguien pase por el luego de cargar aproximadamente 70 litros de gasolina en bidones de distintos tamanos, toda vez que no habia restricciones de llenado, "para mi mejor, asi minimo me da el aire y es tiempo del trabajo".

En esta estacion, pasan un carro y una persona con garrafon, explico Alejandro "J", quien vive en la colonia Peralvillo y con una garrafa de 20 litros en manos espero al menos 40 minutos, el tambien vio las pipas y visito la gasolineria varias veces para aprovechar el momento en que hubiera menos gente.

Andrea esta embarazada y todas las personas de la fila le cedieron el lugar de buena gana, necesita gasolina para su motoneta, la cual ocupa para trasladar a sus dos hijas, "tienes que estar buscando, ya donde ves cola es porque hay y te tienes que formar", refirio.

En la estacion de Chimalpopoca, el senor Gerardo, quien platicaba con su despachador de gasolina "de cabecera", relato que recorrio algunas gasolineras desde las siete de la manana.

Jose es repartidor de gas LP, ha visto la situacion en una buena parte de las gasolineras de la ciudad, como aquellos que se quieren colar en las filas y son enfrentados con rechiflas.

Subraya que en las gasolineras operadas por Petroleos Mexicanos (Pemex) si hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR