Avanza Adopción de Expediente Clínico Electrónico en México

México, 8 Jul. (Notimex).- Chiapas es una de las entidades que mayor avance registra en la implementación del Expediente Clínico Electrónico (ECE) y encabeza a los estados del sureste al integrar esta tecnología de la información en 21 centros de salud en la entidad, seguido de Campeche.

De acuerdo con Alejandro Moreno Reyes, promotor de Salud del Centro Terán en Chiapas, ubicado al norte de Tuxtla Gutiérrez, el ECE que se implementa en todo el país, funciona para agilizar la atención a los derechohabientes.

Chiapas es uno de los estados donde se ha instalado en mayor número de centros de salud. El sistema que se conoce como "Dendritas" ha reducido en 40 por ciento tiempo de consulta médica lo que ha generado mayor cobertura.

Además permite llevar estadísticas confiables y expeditas sobre enfermedades, medicamentos en demanda y otros aspectos inherentes a la atención médica, por lo que ha sido un gran avance a favor de los derechohabientes, comentó Moreno Reyes.

Y es que, se trata de una herramienta tecnológica que moderniza la atención al pasar de máquinas de escribir y expedientes en papel, a contar con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR