Avanza extincion de incendios forestales en Bolivia.

Los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, en el sureste de Bolivia, se redujeron a solo 22 y a 70 los focos de calor, al tiempo que se refuerzan las labores para extinguir el fuego, de acuerdo con el mas reciente reporte de las autoridades.

La secretaria de Medio Ambiente, Cinthia Asin, informo que 22 incendios forestales permanecen en 10 municipios de Santa Cruz y que los focos de quema se redujeron a 70 en todo el departamento, segun el mas reciente informe de la noche del viernes.

Destaco la reduccion de los incendios activos, aunque -dijo- no se debe bajar la guardia porque en la region de Chiquitania y El Pantanal, de las mas afectadas en el departamento de Santa Cruz, sigue la emergencia.

Los incendios aun se registran en San Rafael, Robore, Concepcion, San Matias, San Antonio de Lomerio, Puerto Suarez, San Jose de Chiquitos, San Javier, Charagua y San Ignacio de Velasco, donde se sigue trabajando en el control y liquidacion del fuego.

Cerca de siete mil 355 militares, policias y civiles fueron desplazados a Chiquitania para reforzar este fin de semana el combate al fuego, del cual forman parte tambien 18 aeronaves, dijo a su vez el ministro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR