Avanza Construcción de Gasoducto que Alimentará Planta en Jalisco

Poncitlán, Jal., 23 Jul. (Notimex).- El director general del Sitio Ocotlán de Celanese, Antonio Rodríguez, informó que registra 85 por ciento de avance la construcción del nuevo gasoducto que sustituirá el uso de combustóleo por gas natural, fuente de energía limpia a nivel mundial.

En entrevista con Notimex, el director de Celanese, empresa química global líder en tecnología y seguridad para diferentes industrias, explicó que el gasoducto cuenta con un diámetro de 10 pulgadas y una longitud de 27 kilómetros a lo largo de los municipios de Tototlán, Ocotlán y Poncitlán.

Indicó que el objetivo de este proyecto es la mejora de procesos para ser más eficiente en la producción, priorizando con ello el desarrollo económico y social de las comunidades y refrendando el compromiso de disminuir la huella ambiental.

Aseguró que para Celanese es de suma importancia la seguridad de la comunidad, por ello el gasoducto se construye bajo estrictos controles de seguridad e impacto ambiental, y para ello se cuenta con los permisos y autorizaciones tanto federales, estatales y municipales.

"Más que prioridad la seguridad es un valor de operación, es algo fundamental y que todos los que venimos a trabajar en el Sitio Ocotlán tratamos que esté en nuestro código de operación", resaltó el directivo de la compañía que tiene 35 instalaciones en el mundo.

Señaló que para concluir este proyecto y con ello aminorar cualquier impacto adverso que pudiera surgir de sus operaciones, el único permiso que les falta obtener es el de Poncitlán, pero esperan recibirlo pronto para continuar la construcción del último tramo del gasoducto.

Dio a conocer que actualmente Celanese ya cuenta con un gasoducto de cuatro pulgadas de diámetro instalado en 2009, que suministra gas natural a la planta. Éste alimenta a una caldera de un total de seis con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR