Avanza Ley Climatica en Espana; Impulsa Energias Renovables.

El Consejo de Ministros aprobo el martes el anteproyecto de Ley de Cambio Climatico, que preve la descarbonizacion de Espana antes de 2050 al impulsar los autos electricos y las energias renovables.

El Gobierno considera que el documento, que sera remitido al Congreso de los Diputados, puede convertirse en "uno de los ejes de la reconstruccion social y economica del pais", tras la pandemia de la COVID-19.

Teresa Ribera, ministra para la Transicion Ecologica, considera que es una oportunidad para debatir la recuperacion, pues llega en un momento en el que se debate "cual es la Espana que se quiere reconstruir", al tiempo que puede facilitar un proyecto alineado con el Acuerdo Verde Europeo.

Esta ley transmite "un mensaje solido sobre como podemos contribuir a la reconstruccion europea, al tiempo que cumple con Espana, con los espanoles, con la industria y el modelo productivo, pero tambien con los mas jovenes, que no deben heredar hipotecas que no les pertenecen, sino compromisos de futuro, respetuosos con el planeta y compatibles con un modelo de desarrollo inclusivo y sostenible".

La Ley de Cambio Climatico y Transicion Energetica es una de las prioridades del Ejecutivo de Pedro Sanchez y, con su aprobacion por el Consejo de Ministros, inicia el camino parlamentario, despues del proceso de consulta publica iniciado en febrero.

Los objetivos de esta ley se implementaran a traves de sucesivos Planes Nacionales de Energia y Clima (PNIEC). El primero (2021-2030) permitira reducir las emisiones en un 23 por ciento respecto a 1990 al finalizar la presente decada, duplicando el porcentaje de renovables en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR