Avanza mezcla mexicana 55 centavos.

El crudo mexicano de exportacion se oferto en 50.83 dolares por barril, equivalente a un incremento de 55 centavos respecto a la vispera, informo Petroleos Mexicanos (Pemex).

Con el precio registrado ayer de 50.28 dolares por barril, el petroleo mexicano aumento 0.26 por ciento, de acuerdo con Banco Base.

Para la entidad financiera, en el ambito internacional, las presiones a la baja se dieron ante el nerviosismo relacionado con la demanda del energetico, a medida que los indicadores muestran que la actividad economica sigue en desaceleracion.

Durante la sesion, el mercado se enfoco en la publicacion del ISM no manufacturero de Estados Unidos, el cual reafirma la idea de que los efectos negativos de la guerra comercial con China se extiendan a la economia estadounidense.

El ministro de energia de Rusia, Alexander Novak menciono que la demanda mundial de petroleo de este ano se desacelerara en comparacion con la del 2018.

Aunado al nerviosismo sobre la demanda mundial, el alza en los inventarios de crudo tambien aumento las preocupaciones del mercado ya que en la sesion previa se dio a conocer que los inventarios de petroleo estadounidense subieron 3.1 millones de barriles.

El precio de los energeticos recibio apoyo del mercado de capitales, el cual cerro con ganancias, ante la expectativa de que la Reserva Federal recorte por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR