Avanza Plan de Amlo para Federalizar Nominas de Maestros.

El gobierno federal avanza en su plan para encargarse del pago de nominas a los maestros de escuelas publicas del pais, estatales y federales, con un modelo de prueba que se aplica en Michoacan, informo presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, explico que se hara un censo de cada plantel para conocer las necesidades presupuestales y despues iniciara el proceso en todas las escuelas estatales, como se hace con las federales, siempre que lo acepten los gobiernos de los estados.

"La Tesoreria de la Federacion -como sucede en el caso de los maestros federales- les va a pagar a todos los maestros, nosotros nos hacemos cargo, aun si hace falta un mayor recurso, pero queremos tener la seguridad de que se maneja bien el presupuesto", dijo.

La formula que se aplicaba era que el gobierno federal pagaba la nomina de las escuelas federales, mientras que en las estatales lo hacian los gobiernos de los estados, con la transferencia de recursos de la federacion.

Sin embargo, detallo, la mala administracion u otras razones en las estatales hay una aumento en la matricula de alumnos superior a lo estimado, necesidad de contratar mas maestros, hay un presupuesto transferido insuficiente y, por ende, cada ano la federacion debe complementar los recursos para ese rubro.

"Entonces, habia la costumbre de que a finales de cada ano se les daba a los estados un complemento y cada estado negociaba su complemento; de acuerdo a como se llevara con el secretario de Hacienda, les autorizaban", expuso el mandatario.

Lopez Obrador aseguro que hay comprension de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR