Avanza rescate de las fachadas

El rescate de las fachadas en 13 calles del centro de la ciudad reporta un avance del 58 por ciento, informó la directora del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, Ana Lilia Cepeda.

Durante un recorrido por algunas calles cercanas al Zócalo, con expertos que participan en un intercambio de experiencias sobre el rescate de centros históricos en el Museo Nacional de las Culturas, Cepeda dijo que se firmaron convenios de colaboración con 13 grupos ciudadanos.

El grupo de académicos y representantes de universidades y municipalidades de varios países de América Latina recorrió ayer las calles 5 de Mayo, Motolinía, Isabel La Católica y República de Guatemala para constatar el estado de las obras, que deberán concluir el 18 de noviembre.

Cepeda explicó que para el rescate de las fachadas se crearon 13 grupos de ciudadanos, uno por calle, con quienes se abrieron cuentas mancomunadas.

Como se dio a conocer desde el inicio de las obras, cada calle cuenta con un plan de restauración asesorado por un arquitecto y en la medida en que van siendo liberadas de las obras a nivel de piso, se comienza la restauración, explicó Cepeda.

Hasta el momento se han aportado 25 millones de pesos en obras para el rescate de 123 fachadas, informó la funcionaria del Gobierno de la ciudad.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR