Avanza MéXico En Publicidad de Alimentos Y Bebidas No AlcohóLicas

México, 15 Abr. (Notimex).- Con los cambios regulatorios a favor del consumidor, México se convierte en un país pionero en materia de etiquetado y publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas, señaló la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

Indicó que además se incorporan las mejores prácticas internacionales en el diseño y suministro de información clara y transparente a los consumidores.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó este martes los lineamientos en materia de publicidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, los cuales se apegan a los criterios de la Organización Mundial de Salud (OMS).

En un comunicado, el organismo destacó que con estos nuevos lineamientos los alimentos y bebidas no alcohólicas deberán exhibir un etiquetado frontal claro para los consumidores, sobre las calorías que contiene cada producto y contar con un sello de calidad nutricional.

Precisó que estos lineamientos forman parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, derivados de dos decretos presidenciales en materia de etiquetado y publicidad que se publicaron el pasado 14 de febrero en el Diario Oficial de la Federación.

Refirió que en cuanto al etiquetado, se establece la obligatoriedad de que los productores incluyan en la etiqueta frontal información al consumidor de los valores nutrimentales que el producto tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR