Aventura con ritmo

No cabe duda de que Final Fantasy es una de las sagas más reconocidas en el género de los juegos de rol (RPG por sus siglas en inglés) y que sus bandas sonoras son de las más icónicas y reconocidas.

Para celebrar esto, Square Enix lanzó hace algunos años el juego Theatrhythm Final Fantasy, con muchas de las canciones más famosas de la mayoría de los juegos de la saga.

Ahora, decidieron expandir esa experiencia con una secuela llamada Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call.

Theatrhythm es más que un simple juego de ritmo que se complementa con la sensación de aventura de los RPG característicos de Square Enix.

En sí, este título te permitirá escuchar las melodías más adoradas de compositores legendarios como Nobuo Uematsu, Hitoshi Sakimoto, Masashi Hamauzu y Kenji Ito, entre otros, están al alcance de tus dedos.

Como el clásico "Tema de Terra" de Final Fantasy VI, pasando por "Melodies of Life" de Final Fantasy IX, hasta las canciones de juegos casi olvidados como Final Fantasy Mystic Quest.

Curtain Call tiene todo para que viajes en el tiempo y te dejes llevar por sus melodías. Sin embargo, el objetivo no es simplemente escuchar las piezas musicales, sino interactuar con ellas y recolectar puntos de experiencia (conocidos como Rhythmia) para poder avanzar.

Aprovechando las dos pantallas del Nintendo 3DS, el juego te mostrará versiones bastante tiernas de los conocidos personajes de la saga -como Cloud, Squall, Onion Knight, Terra y muchos otros- en la pantalla superior además de mostrar algunos indicadores que requerirán que toques la pantalla táctil.

Estas interacciones van desde golpes rápidos, deslizar el stylus en una dirección o dejarlo presionado cierta cantidad de tiempo. Todo esto al ritmo de la pieza que hayas elegido jugar.

JUGABILIDAD

Existen tres diferentes tipos de canciones, y cada una de ellas muestra diferentes elementos en pantalla. Las "Battle Music Sequences" son las canciones de pelea de cada juego y se representan con los cuatro personajes peleando contra diferentes monstruos. Cada vez que presiones la pantalla táctil correctamente, se reflejará con un ataque contra los enemigos.

Las "Field Music Sequences" son las travesías de tu equipo por el mundo y se representan viendo cómo tu personaje camina en el campo y ciudades del juego. Mientras más éxitos tengas, más distancia recorrerán.

Y finalmente las "Event Music Sequences" videos tomados directamente de los juegos donde las acciones no afectan lo que se muestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR