Averiguan amenazas

Metro/Redacción

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del DF, solicitara a la Procuraduría capitalina una investigación inmediata y exhaustiva de los motivos por los cuales dos de las jóvenes que presuntamente fueron violadas por policías preventivos se retractaron en sus declaraciones, la dependencia aseguró que perseguirá cualquier ilícito relacionado con este hecho.

Ayer la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos de la PGJDF informó a través de un comunicado que la dependencia inició una investigación previa respectiva, a fin de investigar los motivos de la retractación, provocada presuntamente por amenazas.

En relación con la "probabilidad" de que la retractación, cuestionó la PGJDF, insólita de las ofendidas, tenga como motivo un hecho delictuoso como amenaza o intimidación que "ni el personal ni la CDHDF tiene indicios de si efectivamente se cometieron tales conductas ni de quien pudiera haberlas cometido".

"Esta Procuraduría aclara que a la fecha no se ha aportado ningún elemento de prueba que permita sustentar la consideración de que en las diligencias el Ministerio Público actuó con negligencia, pues ni siquiera se ha proporcionado acta circunstanciada que (el primer) Visitador (José Antonio Aguilar Valdez) afirma se levantó durante la referida diligencia", refiere el documento.

Dicho Visitador, señaló la Subprocuraduría Jurídica, no formula denuncia alguna ya que señala carecer de facultades para ello, pues el Presidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR