Se avienta un ajustador transa de $3.8 millones

Por una orden de aprehensión fue detenido un agente de seguros por un fraude de 3.8 millones de pesos a Seguros Inbursa al cobrar con sus cuentas bancarias el dinero para indemnizaciones de siniestros.

El Juez Primero de lo Penal emitió la aprehensión cumplida por ministeriales en contra de Carlos Alberto Reyes Coronado, de 42 años, a quien dejaron internado en el Penal del Topo Chico.

La acusación es por el delito de fraude por presuntos trámites irregulares con las indemnizaciones para cuatro empresas que el empleado realizó entre enero del 2012 y febrero del 2013.

Un representante legal de grupo financiero Inbursa presentó la denuncia del fraude el 18 de abril del año pasado ante el Ministerio Público.

Antes de ser presentada la denuncia, la aseguradora afectada tuvo que entregar el dinero a sus cuatro clientes que no recibieron el dinero de los siniestros.

Reyes Coronado, laboraba para Rudy Martínez, Agentes de Seguros y Finanzas, como agente de seguros de donde fue despedido tras ser descubierto el fraude y admitir que el faltante fue a dar a sus cuentas bancarias.

Se especificó que la compañía Rudy Martínez, Agentes de Seguros y Finanzas tiene como función dar seguimiento a los pagos de los siniestros de las empresas aseguradas por Seguros Inbursa.

Según la denuncia presentada por el representante legal de la aseguradora detectaron el desavío del dinero cuando algunos de sus clientes empezaron a reclamar que no habían recibido el pago de indeminización.

Seguros Inbursa tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR