El avion presidencial ya tiene posible comprador, revela AMLO.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador revelo hoy que ya existe una empresa en proceso para comprar el avion presidencial, pero no dio detalles porque se estan revisando tramites legales y protocolos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaro que se trata de un proceso legal de venta en el que se sigue una serie de protocolos, bajo la guia de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU).

Por lo mismo, aclaro que no se puede dar a conocer todavia mayor informacion, en tanto no se concrete la compra de la unidad, la cual sera vendida junto con 73 aeronaves mas.

Recordo que la venta del avion presidencial es un proceso en el que hasta los adversarios estan al tanto porque quisieran que no se vendiera, lo cual advirtio que no es un asunto facil ya que se requiere cumplir con una serie de procedimientos legales y con transparencia.

Advirtio que tras ganar las elecciones como presidente de la Republica, fue que el presidente Felipe Calderon Hinojosa tomo la decision de comprar ese avion para manejarlo "como un regalo o como una ofrenda al presidente electo".

En todo caso, advirtio que el presidente Enrique Pena Nieto debio cancelar la compra, pero no lo hizo "y se compro ese avion carisimo, lujosisimo" y que "nosotros decidimos venderlo porque es un insulto al pueblo de Mexico".

Recordo que al tomar esta decision fue que se tuvo que llevar la aeronave a Estados Unidos e iniciar una serie de tramites y se le solicito a la ONU para que se acompanara el proceso de venta, ademas de que se hizo una licitacion en la que intervinieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR