¡Ay, dolor!

¿Ha intentando con pomadas, masajes, estiramientos y nada le quita el dolor de espalda? Es probable que sea una lesión o una lumbalgia y tenga que recurrir con un especialista.

José Eleuterio González Martínez, especialista en medicina del deporte y rehabilitación física, explica que la lumbalgia es la principal causa de incapacidad laboral y que más del 85 por ciento de los mayores de 40 años tendrán un episodio de este trastorno una vez en su vida.

Explica que el dolor de espalda puede ser multifactorial, desde una contractura muscular, una hernia de disco que presione una raíz nerviosa, una fractura o algún padecimiento reumatológico, una infección renal y en casos extremos un tumor.

"La espalda es un área muy sensible, y es muy fácil de lastimar: malas posturas, cargar objetos pesados con una mala posición, levantarse cotidianamente mal, a largo plazo te va a generar molestias", comenta.

Cuando el origen del dolor es muscular se da tratamiento médico y fisioterapia.

"La fisioterapia común es aplicar cambios térmicos como el hielo, infrarrojo, ultrasonido terapéutico que ayuda desinflamar el músculo, electroterapia, masajes".

El tratamiento médico consiste en dar antiinflamatorios, relajantes musculares y analgésicos de rescate en caso de presentar un dolor insoportable.

Después de la visita al médico y el tratamiento es importante que el paciente siga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR