Ayuda al aire cancelación de pirotecnia

La calidad del aire de la zona metropolitana pasó la prueba de los festejos por el Grito de Independencia.

La decisión de algunos municipios de no usar pirotecnia, la poca actividad en la Ciudad por el puente laboral y la presencia de vientos contribuyeron a mantener las concentraciones por PM10 por abajo de la norma en los horarios críticos.

Aunque el Estado y otros municipios sí celebraron con fuegos artificiales, la calidad del aire se mantuvo entre regular y buena, como ha ocurrido a lo largo de la última semana.

"Me parece que fue muy congruente por parte de los Alcaldes que decidieron festejar sin pirotecnia", expresó Ana Flores, integrante del Comité Ecológico Interescolar, .

"Por el otro lado, pienso que se perdió una oportunidad (de otros municipios y del Estado) de congruencia. Pudieron haber dado un buen ejemplo a los ciudadanos de no usar pirotecnia.".

Agregó que es en los festejos de diciembre y de Año Nuevo cuando hay más pirotecnia, y que es entonces cuando las autoridades van a pedir a los ciudadanos que no la utilicen para evitar la contaminación.

"Cada vez hay más ciudadanos conscientes que prefieren no usar pirotecnia" , expresó.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal informó que la presencia de vientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR