Ayuda 70 y Más a Construir Una Política Social Humanista: Sedesol

México, 18 Jul. (Notimex).- Con la entrega de la tarjeta de débito tres millones del programa 70 y Más "se avanza en la construcción de una política social humanista, que dignifica la vida de quienes, con su sabiduría y experiencia, tanto han aportado en la construcción de un México fuerte y democrático", aseveró Heriberto Félix Guerra.

El secretario de Desarrollo Social explicó que este programa social es mucho más que la simple entrega de dinero, es una red de protección social con ocho mil 500 promotores y 45 mil voluntarios encargados de organizar talleres y grupos de crecimiento para los adultos mayores.

"Estos voluntarios contribuyen a fomentar la participación social de los adultos mayores a través de grupos de crecimiento, campañas de orientación y jornadas informativas en temas de nutrición, salud, higiene, derechos humanos y cuidado del ambiente", explicó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mencionó que en 2007 el programa 70 y Más atendía a un millón de adultos mayores, cifra que ha crecido para llegar este año a tres millones de beneficiarios en las zonas urbanas y rurales.

Al cierre de la presente administración, además, se habrán invertido más de 70 mil millones de pesos en apoyos directos con una meta cumplida de 3.3 millones de beneficiarios.

Félix Guerra mencionó que para ocho de cada 10 beneficiarios, los recursos de 70 y Más son la única fuente de ingreso, por lo cual la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR