Ayuntamiento Pagará MáS de Un Mdp a PolicíAs Despedidos

Zacatecas, 20 Mar. (Notimex).- El ayuntamiento capitalino destinará más de un millón de pesos para liquidar a los 24 policías municipales a quienes rescindió el contrato por no aprobar los exámenes de confianza, informó el edil Carlos Peña Badillo.

Al referirse a la separación laboral de los agentes de seguridad pública que se ha dado en su administración, dijo que diez de ellos fueron despedidos en esta semana.

En entrevista explicó que cada uno de los ex elementos policiacos recibirá en promedio 54 mil pesos, de los cuales 48 mil serán otorgados por la federación y seis mil por la presidencia municipal.

La indemnización corresponde al pago de prestaciones laborales (tres meses de salario, aguinaldo, primas y vacaciones). Es liquidación porque no se trata de un despido injustificado sino de rescisión de contrato por no acreditar uno de los requisitos solicitados para fungir como policías.

En días pasados, los elementos despedidos se manifestaron ante el Congreso del estado y ayer un grupo de cinco irrumpieron en la sesión de Cabildo para exigir una indemnización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR