En Azcapotzalco Organizan Foro Sobre RecuperacióN de Espacios PúBlicos

México, 12 Mar. (Notimex).- Para fomentar la participación ciudadana en los trabajos de recuperación de zonas comunes con la construcción de parques de bolsillo, retiro de autos abandonados y erradicación de tiraderos de escombro en Azcapotzalco, autoridades locales organizaron el Foro de Rescate a Espacios Públicos.

En este espacio, las autoridades locales informaron a representantes de los comités ciudadanos las acciones a realizar en la materia y ante qué instancias realizar denuncias sobre la apropiación ilegal de espacios públicos.

El jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, señaló que no hay una cultura de denuncia sobre ésa problemática ya que los habitantes de la demarcación desconocen ante qué autoridades acudir.

"La intención es que los vecinos conozcan el objetivo de los parques de bolsillo, qué hacer cuando se invade la banqueta con una construcción ilegal o cuando hay vecinos que producen mucho ruido, por eso se eligieron como temáticas para el foro con especialistas en la materia", explicó.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, la Autoridad del Espacio Público, Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, la Fiscalía Desconcentrada, la Procuraduría General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR