Azota ahora basura, piedra y lodo

Tras el paso de la tormenta "Fernand", otro tipo de lluvia azotó ayer al área metropolitana: la de los daños y miles de toneladas de basura, piedras y lodo.

Calles y avenidas amanecieron destrozadas y anegadas, y municipios metropolitanos reportaron el retiro de casi 2 mil 200 toneladas de desechos y azolve.

En Monterrey, donde fueron retiradas 600 toneladas de basura y otros materiales, el tercero y cuatro sector de Cumbres resintieron con mayor fuerza el impacto, pues piedras y lodo bajaron por la calle Pedro de Mendoza, arrastrando algunos autos, como sucedió en el 2010 con el huracán "Alex".

Pero a diferencia de aquella ocasión, la arteria no se dañó y todo el material terminó en la calle Jiménez, anegando el paso a lo largo de unos 100 metros.

La misma escena se presentó en arterias como Ataulfo y Héctor, en el tercer sector, en donde el agua inundó algunas casas y la iglesia Natividad del Señor, en Cima y Conquistadores.

La Avenida San Bernabé, cerca del cruce con Lincoln, fue destrozada por el desborde de un arroyo a lo largo de unos 150 metros.

En el Municipio de San Nicolás fueron recogidas 509 toneladas de basura y azolve, y se reportaron daños en el patrimonio de 25 colonias, con más de mil personas afectadas directamente.

En la Avenida Jorge Treviño, en su incorporación a Universidad, más de 30 metros de pavimento se resquebrajaron, mientras que en Cristina Larralde y Francisco I. Madero hubo daños en un tramo de hasta 60 metros.

Un muro del Arroyo Topo Chico colapsó, originando el cierre del cuerpo norte de Barragán y Fidel Velázquez durante gran parte del día.

El municipio de Guadalupe reportó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR