Azotan lacras escuelas

GUADALAJARA.- La zona del Campus Tecnológico es la más peligrosa para los estudiantes, pues en el área que se ubica la Escuela Politécnica, CUCEI, Prepa 12 y la Vocacional se han cometido numerosos delitos contra ellos.

Los ilícitos que destacaron, según los informes de Seguridad Universitaria, fueron el robo, intento de robo, consumo y venta de drogas, acoso, "levantones" e intentos de "levantones" y desaparecidos.

"(Lamentablemente), en Tecnológico de la Universidad de Guadalajara sigue siendo nuestro talón de Aquiles y no sólo se ha mantenido, sino que se ha disparado el tema de la violencia", refirió Montalberti Serrano, coordinador general de Seguridad Universitaria.

La incidencia delictiva en la Escuela Politécnica, por ejemplo, fue de 49 casos de enero al 20 de noviembre; en el CUCEI, fueron 45, mientras que la Prepa 12 tuvo 19 y la Vocacional 18. No se desglosó el tipo de delitos que se cometieron.

Asimismo, otros puntos peligrosos son el CUCSH Belenes y las Preparatorias 6 y Tonalá Norte.

En el primero, situado en Zapopan, hubo 17 delitos; en el segundo plantel mencionado, en Tlaquepaque, 15; y en el tercero, en Tonalá, 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR