Aztecas inician recorrido por museos de Europa.

La exposicion "Aztecas" iniciara este sabado un recorrido por espacios museisticos de Alemania, Austria y Holanda, en el marco de la conmemoracion durante 2021 de los 500 anos de la conquista de Mexico-Tenochtitlan.

A partir de este 12 de octubre y hasta el 3 de mayo de 2020, la muestra se alojara dentro del Museo Linden en la ciudad alemana de Stuttgart. En siete salas se exhibiran 228 obras maestras del arte mexica, de las cuales 125 -entre piezas y lotes, mas un par de replicas- proceden de los acervos del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH) y el resto pertenece a doce instituciones europeas.

Organizada en conjunto por los museos Linden y Volkenkunde -este ultimo de Leiden, Holanda-, "Aztecas" tiene como jefa de proyecto a la doctora Ines de Castro (Buenos Aires, 1968), titular del Linden, uno de los museos de etnologia mas importantes en Europa; mientras que la curaduria estuvo a cargo de los doctores Doris Kurella y Martin Berger.

De las 125 piezas y lotes que la Secretaria de Cultura -a traves del INAH- ha facilitado para la exhibicion, 27 proceden del Museo Nacional de Antropologia y 98 del Museo del Templo Mayor, del cual varias piezas fueron descubiertas en recientes exploraciones del Proyecto Templo Mayor (PTM) y del Programa de Arqueologia Urbana (PAU).

Leonardo Lopez Lujan, director del PTM, destaco la exhibicion de objetos manufacturados en oro que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR