Azul Casi Morado

AutorRicardo Jacob

Aquel evento producido por Alfonso André, baterista de Cai-fanes, se trataba de una exposición colectiva con obra de la familia Fernández y Eloy Tarci-sio y marcó el inicio de la carrera de uno de los grupos más importantes en la historia del rock mexicano.

Rita Guerrero, la icónica cantante del grupo, recordaba esos días en un texto publicado en la página oficial del grupo:

"...aparecimos por primera vez en un escenario, y la verdad fue muy emocionante, a la gente le gustó mucho, hasta nos pidieron otra... Esa noche creí que la vida me estaba llevando hacia otro lado, pero que me gustaba el rumbo que estaban tomando las cosas, aparte de tener la suerte de poder hacer música con gente tan especial como lo eran mis compañeros."

En Azul Casi Morado se presentarán los proyectos actuales de los integrantes de la banda. Así estarán "Love la femme" de Pablo Valero, "Euri-dice" de Patricio Iglesias y "La súper cocina" de Leonel Pérez; el festejo incluye también la música de Juan Sebastián Lach, Poncho Figueroa, Aldo Max y Jacobo Lieberman.

Iniciativa del bajista Poncho Figueroa, el concierto servirá para recordar la vida de dos de sus integrantes: Rita Guerrero, fallecida en marzo de 2011, y Julio Díaz, segundo baterista quien murió apenas en diciembre del año pasado.

Comenta Figueroa:

Algunas letras de Rita serán el hilo conductor de la presentación, la que en algún momento tendrá en el escenario a Michel Díaz (hijo de Julio)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR