Bachelet Alerta sobre Consecuencias del Cambio Climatico.

El cambio climatico es una realidad que afecta a todo el mundo y es producto de la irresponsabilidad humana, afirmo la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, (ACNUDH), Michelle Bachelet.

"Las implicaciones humanas de los niveles proyectados actualmente de calentamiento global son catastroficas. Las tormentas estan aumentando y las mareas podrian sumergir a naciones islenas enteras y ciudades costeras", indico.

"En muchas naciones, los patrones climaticos caoticos y otras manifestaciones de nuestra emergencia ambiental ya estan revirtiendo importantes ganancias de desarrollo; exacerbando el conflicto, el desplazamiento y la tension social; obstaculizar el crecimiento economico; y modelando desigualdades cada vez mas severas", dijo.

La funcionaria apunto que "el mundo nunca ha visto una amenaza a los derechos humanos de este alcance. Esta no es una situacion en la que cualquier pais, cualquier institucion, cualquier formulador de politicas pueda mantenerse al margen".

"Las economias de todas las naciones; el tejido institucional, politico, social y cultural de cada Estado; y los derechos de toda su gente, y las generaciones futuras, se veran afectados", puntualizo.

"Los incendios arrasan los bosques y el hielo se esta derritiendo. Estamos quemando nuestro futuro", senalo en su discurso de apertura del Consejo de Derechos Humanos.

Bachelet considero que la emergencia climatica impulso un fuerte aumento del hambre mundial por primera vez en una decada, de acuerdo con la Organizacion de Naciones Unidas para la Alimentacion y la Aricultura (FAO).

Ademas, la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) espera que el cambio climatico cause unas 250 mil muertes adicionales por ano entre 2030 y 2050, por desnutricion, malaria, diarrea y estres por calor.

La funcionaria refirio que las oportunidades se estan cerrando por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR