Son los baches salida del Mictlán

Dos calaveras de cartonería lograron escapar del inframundo del Mictlán, en Tláhuac.

Con sus manos huesudas intentan incorporarse del subsuelo de la calle Francisco Santiago Borraz, en la Colonia Santa Cecilia.

En el intento de salir pareciera que destruyeron el asfalto, pero en realidad se trata de la pedacería producto de la demolición de la casa marcada con el número 52.

Esa casa es de la familia de Rashiel Rodríguez, inmueble que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y motivo por el que tuvo que ser derrumbado.

Las calacas son un homenaje a las víctimas del 19S, una aportación para conmemorar el Día de Muertos, pero también son una crítica a las pésimas condiciones en que se encuentran las calles de la Ciudad.

La iniciativa fue del colectivo Jaen Cartonería, a cargo de Raymundo Medina, vecino del lugar.

Junto con otras 15 personas, elaboró las calaveras durante tres meses.

Con cartón, madera, engrudo, papel y un presupuesto de 10 mil pesos, diseñaron las figuras que miden 2.5 metros de alto por 4.5 metros de largo.

"Vecinos nos pidieron permiso y empezaron a levantar el sábado como a las 5 de la tarde, agarraron la pedacería", apuntó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR