¿Quién baila?

BELO HORIZONTE.- Un deslucido clásico sudamericano definirá al primer finalista de la Copa América.

En lo que en otras épocas era la Final soñada en Sudamérica, en esta edición el duelo entre Brasil y Argentina llega antes de lo previsto, lo que alarga la espera para que esta rivalidad vuelva a definir un título como hace 12 años.

La irregular actuación albiceleste, que no se pudo quedar con el primer lugar de su grupo, la obligó a medirse con el anfitrión y favorito para llegar al Maracaná, donde se definirá al campeón de América.

A pesar de su titubeante andar, los ches lograron superar con un juego poco brillante pero cumplidor a Venezuela sin la mejor versión de Leo Messi, quien aceptó que no ha sido su mejor Copa América.

Aún así, el del Barcelona roba las miradas en el Clásico, que no se había dado en un torneo oficial desde la Final que la canarinha ganó en 2007.

"No hay forma de anular a Messi, se puede disminuir sus acciones, pero no se le puede neutralizar. Tampoco es posible neutralizar a Coutinho, Firmino, Neres, Willian. Ellos, en algún momento, serán decisivos", señaló el técnico de Brasil, Tite.

Forjan Clásico Sudamericano

Copa Roca

5 marzo 1940

Argentina 6-1 Brasil

La mayor goleada se dio en este torneo amistoso que marcó el inicio de la gran rivalidad.

Copa del Mundo

18 de junio de 1978

Argentina 0-0 Brasil. Por lo poco espectacular y sí violento, es recordado como "La batalla de Rosario".

Copa del Mundo

24 de junio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR