Como Bailarin 'Brindo Algo a la Sociedad': Braulio Alvarez.

Para el bailarin Braulio Alvarez (Ciudad de Mexico, 1990) algunos de los mayores desafios de su trayectoria artistica han sido integrarse a una compania nueva, llegar a otro pais, aprender un idioma diferente y adaptarse a otra cultura, asi lo compartio durante una charla virtual organizada por la Fundacion Japon en Mexico.

El integrante del Ballet de Tokio -primer mexicano y extranjero en esta compania- hablo sobre los caminos que lo llevaron a la danza, los inicios en su carrera como bailarin de ballet y su paso por companias en Estados Unidos, Alemania y Japon; un sendero que no ha sido facil de transitar pues ha implicado muchos cambios y el poner en practica su capacidad de adaptacion.

Refirio que, desde sus primeros anos, ha estado en contacto con esta disciplina en la Academia de Ballet del Pedregal, junto a su madre Irasema de la Parra, que lo instruyo desde muy pequeno hasta llegar a una audicion profesional, obteniendo una beca para continuar su formacion en la Idyllwild Arts Academy de California; despues logro ser parte del Ballet de Hamburgo en Alemania, posteriormente arribo al pais de los cerezos.

"El estar aqui en Japon te da la oportunidad de trabajar con formas de expresion que no podrias conocer en otros paises; la forma de movimiento es diferente por su cultura y explotar eso es algo que me da mucha alegria. Los mexicanos somos mucho mas abiertos emocionalmente... en nuestra cara se ve cuando estamos felices, pero en Japon uno intenta no mostrar ese tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR