Bailarin cubano Carlos Acosta dirigira el Birmingham Royal Ballet.

Considerado uno de los mejores bailarines de su generacion, el coreografo cubano Carlos Acosta fue nombrado para dirigir el Birmingham Royal Ballet a partir del proximo ano.

Un grupo de expertos internacionales selecciono a Acosta en una competencia abierta, luego que David Bintley anunciara a principios de ano que dejara el puesto al finalizar la temporada en julio de 2019.

"Es un tremendo honor y un privilegio haber sido nombrado para dirigir el Birmingham Royal Ballet. Soy un gran admirador de su patrimonio y de lo que David Bintley ha hecho para establecerlo como una de las principales companias de ballet clasico del pais", indico Carlos Acosta.

En un comunicado, el bailarin cubano adelanto que buscara construir sobre sus tradiciones clasicas, expandir su repertorio y llegar a audiencias nuevas y mas diversas. "quiero definir lo que es ser un lider mundial en compania de ballet clasico en el siglo XXI".

Considerado uno de los mejores bailarines de su generacion, Carlos Acosta debuto con 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR