Bailarines con discapacidad mostraron sus habilidades.

Ejemplo de fuerza y perseverancia fue lo que los integrantes de ILL-Abilities Crew -dirigidos por el canadiense Luca "Lazylegz" Patuelli- mostraron por medio del baile a quienes asistieron al Teatro de la Ciudad durante la noche del miercoles, reafirmando -a traves de Dis-connect- que las excusas y los limites no son validos, pues sus distintas discapacidades fisicas no han sido impedimento para bailar desde el genero del breakdance.

Uno de los integrantes protagonizo una lucha dancistica consigo -primero en silencio, luego con musica- pero cuando parecia darse por vencido, un companero apoyado en muletas aparecio para motivarlo a ponerse en pie, todo en un dialogo corporal; despues, solo permanecio este, en cuya coreografia rechazaba el soporte que le daban las muletas y en torno a ellas hacia giros y parados de manos y cabeza, hasta que las acepto como parte de el y las uso para dar saltos.

Siguio el turno de Sergio Carvajal, un bailarin sin piernas quien observaba con pesadez el reflector que lo deslumbraba, luego, el peso se hizo mayor con la lluvia que asemejo la musica mientras el yacia tendido hasta que se levanto, se quito la sudadera y con toda la fuerza de sus brazos realizo una serie de poderosos giros; al finalizar la funcion, sostuvo en sus manos una playera con la leyenda "Fuerza pueblo de Chile", en apoyo a su pais natal (el cual actualmente atraviesa una dificil situacion).

Despues otro de los integrantes -despojado de sus muletas- ofrecio una especie de baile contemporaneo donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR