Baja crudo mexicano, cotiza en 51.59 dolares por tonel.

Luego de tres sesiones al alza, la mezcla mexicana de exportacion retrocedio 0.11 centavos respecto a la vispera para situarse en 51.59 dolares por barril, informo Petroleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base expuso que a nivel internacional, el energetico finalizo con ganancias ante la expectativa de que el suministro global disminuya, pues algunas tuberias de transporte de petroleo en el Mar del Norte y Nigeria cerraron temporalmente.

En el Mar del Norte, la compania petrolera NOOC Petroleum Europe implemento un cierre temporal de sus instalaciones de Buzzard para reparar tuberias en la zona, mientras que en Nigeria se han detenido dos tuberias de la terminal de exportacion de Bonny debido a fugas.

Otro factor que apoyo la especulacion sobre una disminucion en la oferta del petroleo fue la publicacion de un estudio de S&P Global Platts, que muestra que la produccion de la OPEP en septiembre se redujo en 1.48 millones de barriles diarios a 28.45 mbd, siendo esta su mayor reduccion mensual en 17 anos.

No obstante, abundo Base, las ganancias fueron limitadas ante el fortalecimiento generalizado del dolar estadounidense y mientras el mercado se mantiene a la espera de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los inversionistas esperan un aumento en las tensiones comerciales, pues consideran probable que el gobierno de China adopte una postura mas dura en las conversaciones.

Los temores de que la guerra comercial perjudique aun mas el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR